Fábrica La Aurora

Conoce la Fábrica la Aurora, el Centro de arte y diseño de San Miguel de Allende

Considerada como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por los Reader´s Choice Awards y declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende sorprende a turistas y locales a cada paso, un ejemplo de ello es la que por 90 años fuera una fábrica textil y hoy en día sea considerada uno de los principales atractivos turísticos, nos referimos a la Fábrica la Aurora.

Ciudad de México, 1 de abril (MaremotoM).- Ubicada a aproximadamente un kilómetro del centro histórico de la ciudad, este sitio funcionó como fabrica textil por muchos años y actualmente resguarda en sus paredes, productos artesanales, esculturas, lienzos y mucho más.

En 2004, bajo el mando de Don Francisco Garay y apoyado del valor creativo de artistas como Christopher Fallon, Mary Rapp, Me­rry Calderoni y DeWayne Youts, se abrieron los primeros talleres de lo que años después se convertiría en un centro de arte y diseño.

Con el paso de los años, Fábrica la Aurora ha sumado a sus filas galerías de arte con­temporáneo, tiendas de muebles de diseño y decoración, así como de antigüedades, joyerías, mantelería y blancos, restauran­tes y lo que quizás sea el atractivo prin­cipal del lugar: los estudios-galería.

Te puede interesar:  Inauguran dos exposiciones del Perú en la FIL Guadalajara
 Fábrica La Aurora
Fábrica La Aurora. Foto: Cortesía

Durante tu recorrido por el Centro de arte y diseño de San Miguel de Allende, además de encontrar y adquirir diversos objetos como antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera o vidrio, obras de arte contemporáneo, joyería, solo por mencionar algunos ejemplos, también podrás encontrar a algunos de los artistas que están a cargo de las galerías, con los cuales podrás cruzar algunas ideas.

Algunas de las Galerías que exhiben y venden sus piezas en la Fábrica la Aurora son Pineda Covalín, Calderoni, Veinteonce, Edina Sagert, La Buhardilla, entre otros. Ahora bien, si lo que buscas son piezas exclusivas que decoren tu hogar, podrás encontrar espacios dedicados a Atrium, La Bottega di Casa y Rachel Horn Home.

 Fábrica La Aurora
Fábrica La Aurora. Foto: Cortesía

La joyería también ocupa un lugar especial en Fábrica la Aurora, pues podrás encontrar piezas de Alquimia 4, Cerroblanco joyería, La Ruta de Algarabía y Pineda Covalin.  Si las compras se extienden y el hambre aparece, Fábrica la Aurora cuenta con 4 restaurantes para todos los gustos, Café la Aurora, El Grand Pa & Son Burguers, Food Factory y Geek & Coffee.

Comments are closed.