Fisher's House

Fisher’s House arranca Festival Culinario con el chef Arturo Pérez Manrique

El festival Mesa de Autor contará con la participación de siete distinguidos chefs, durante todo un año

Ciudad de México, 25 de mayo (MaremotoM).- Fisher’s House y Culinaria Mexicana se unen para iniciar una serie de colaboraciones, de la mano de reconocidos chefs mexicanos. En esta ocasión, fue turno de Arturo Pérez Manrique, chef corporativo de Grupo Fisher’s, quien presentó cinco platillos que se integran a la carta.

A esta propuesta se suma la participación de las talentosas Macaria Laris y Elena López, chefs reposteras del proyecto culinario La Macaria y un menú de bebidas para maridar elaborado por Riesler Morales, mixólogo corporativo del grupo.

A partir de hoy, y durante los próximos dos meses, los comensales podrán disfrutar de cinco nuevos platillos, como parte de este festival:

  • Ceviche de robalo, en agua de tomate y yuzu, tomates Cherry bloody mary, chile serrano, cilantro y aguacate.
  • Bao de Piedra, pan bao ennegrecido, yogurt oriental, pork belly, camarones brasa y ensalada de manzana e hinojo.
  • Lonja de robalo citrus cilantro, al horno en salsa de cilantro, cítricos y chile de árbol.
  • Tostadas de softshell, elaboradas con pan pita al carbón, con cangrejo concha suave, mayonesa macha, jengibre, xoconostle encurtivo, furikake y aguacate.
  • Pulpo en escabeche a las brasas, puré criollo, verduras en escabeche y alioli de cilantro.

Por la parte dulce, Macaria Laris y Elena López sorprenderán a los comensales con dos delicias culinarias: Piña deconstruida, elaborada a base de piña miel caramelizada a la plancha, con ceviche de piña y coco, crumble de carbón activado con especias y crema ligera de vaina de vainilla.

Además, un Banoffee hecho con panqué de plátano con nuez pecana, cremoso de dulce de leche y centro de fondant de caramelo al whiskey, plátano fresco y plátano flameado, decorado con crema montada de vaina de vainilla y crumble de nuez pecana.

Te puede interesar:  Xavier Medina: Una nutrición de ciencia ficción
Fisher's House
Clamato Cucurmbé. Foto: Cortesía

Mientras que Riesler Morales refrescará paladares con tres diferentes cocteles: Clamato Cucurmbé, elaborado con mezcal unión joven con clamato, pulpa de maracuyá, tinta de calamar, sal de apio, ostión de Baja, camarones para pelar, pulpo y salsa picante de la receta especial del chef.

Por otra parte, el Garibaldi Fizz, un coctel servido en una tina y decorado con dos patos icónicos que caracterizan a Grupo Fisher’s: Tanqueray, Aperol, Campari, jugo de naranja fresco y escencia de avellanas.

Y, por último, el Dry Martini, preparado con Tanqueray 10°, con brisa de Dry Vermouth listo para servir, acompañado de verduras baby encurtidas, extraídas de la chinampa.

 Por su parte, Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana, enfatizó que este festival busca crear nuevos lazos, como parte de un “nuevo diálogo gastronómico”.

Fisher's House
Una experiencia deliciosa. Foto: Cortesía

“Durante la pandemia entendimos que solitos no somos nada, dependemos muchas veces los unos de los otros y, bajo esa premisa, fue como nosotros decidimos arrancar con este festival (…) Los chefs invitados harán una reinterpretación de la cocina de Grupo Fisher’s, pero con su sello gastronómico, ese que los distingue y los hace grandes cocineros de México”.

A lo largo de 2022 y el primer semestre de 2023, se contará con la presencia de los chefs Lula Martín del Campo; Dmitris Sakkas y George Tsitsouilis, Josefina Santacruz, Carlos Gaytán, Gaby Ruiz y Javier Plascencia.

 

Comments are closed.