Paloma Torres

Paloma Torres y El hilo de la tierra, en la Galería 526

ENTREVISTA EN VIDEO. Paloma Torres expone El hilo de la Tierra en la Galería 526, del Seminario de Cultura Mexicana.

Ciudad de México, 24 de mayo (MaremotoM).- El sábado pasado se inauguró la muestra de Paloma Torres, en la Galería 526 del SCM. La exposición se llama El hilo de la tierra y está compuesta de 29 piezas elaboradas en diferentes materiales como barro, tela o papel. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de julio de 2021

Paloma Torres nació en Ciudad de México. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales y la Maestría en Grabado en Color en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Ha efectuado varias residencias artísticas en México y el extranjero, entre otras destacan: Nirox Sculpture Park en Sudáfrica (2020), en la Universidad Visva Bharati, Shantiniketan Bengala,  Calcuta (2012), en Quebec, Canadá (2011); en  Innsbruck, Austria en 2010; en  Fuping, Shaanxi, China (2007) y en la Ciudad Internacional de las Artes, París,  Francia (2000); en Tampere, Finlandia (1998); entre otros.

Cuenta con más de cien exhibiciones colectivas y sesenta exposiciones individuales, desde el Museo de Arte Carrillo Gil, Palacio de Bellas Artes, Museo Amparo de Puebla, Museo de Arte de  Zapopan, hasta el Museo Federico Silva de San Luis Potosí. Expuso Urban Patterns en París, Berlín, Beirut, Doha, Kuwait, Bangkok y San Francisco (entre 2015 y 2017).

Te puede interesar:  Travesuras de Helguera: Un Crítico de Los Pinos en Los Pinos, exposición en memoria

El hilo de la tierra es una exposición que consta de 29 piezas, textiles en diferentes técnicas, afelpado, gobelino, algunas piezas en petate. Tengo mis piezas de cerámica”, afirma Paloma Torres en entrevista.

“Las piezas que presento en textil son de diferentes estados de la República. El afelpado lo trabaje en la escuela de Francisco Toledo, cuando vivía el maestro, los petates de Guerrero y los gobelinos, vienen de Guadalajara. Hay un recorrido por muchos lugares y la cerámica vienen de las sierras que tenemos en el país. Es una exposición de 10 años, que es igual al tiempo que no exponía en la ciudad de México”, afirma.

“Fue una exposición que estuvo viajando por Europa, por Medio Oriente, por los Estados Unidos. Me siento feliz de que ya empecemos a salir al mundo, ha sido un confinamiento muy largo, no hemos podido ir al teatro, al cine, lo que es importante para nuestro medio cultural”, agrega.

La exposición también viene con venta y estará hasta julio próximo.

Comments are closed.