Benjamín

Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños

El cuento infantil Benjamín, se presenta en la Feria del Libro de Guadalajara. Fue escrito por un chico que tiene 10 años y se ha convertido en un éxito.

Ciudad de México, 29 de noviembre (MaremotoM).- Un cuento creado y escrito por Bruno Martínez Rosales, a la edad de 10 años. El libro se llama Benjamín y a unos meses de su publicación se ha traducido a siete idiomas, entre ellas tres lenguas originarias con el objetivo de llevar esta historia universal a niños de distintas comunidades en su idioma natal.

En el ánimo de apoyar a jóvenes creadores y de propiciar sinergias en favor de la literatura, Conexión y Letras para Volar presenta este trabajo realizado durante el confinamiento en la pandemia de covid-19.

Bruno recrea a un ser fantástico, que habita en el mundo de los alebrijes y está en búsqueda de un corazón. Un cuento corto, casi una fábula, que contiene un mensaje universal y de nobleza, que reflejan la personalidad del autor.

Benjamín
Benjamín, un libro editado por Conexión. Foto: Cortesía

Esta historia se ha traducido a tres lenguas originarias de México (náhuatl, tlapaneco, wixárika), así como a los idiomas inglés, francés, alemán y eslovaco, conectando a niños de todo el mundo con las emociones y la búsqueda de Benjamín.

El joven autor se involucró en todo el proceso de la realización del libro. Primeramente, trabajó en varias sesiones virtuales con la escritora Tessie Solinís y con su maestra Tania Martínez, descubriendo tesoros y secretos sobre la literatura, afinando su historia inicial. Desde sus primeras líneas Benjamín tenía dibujos a lápiz de los personajes centrales, realizados por su autor y posteriormente él mismo eligió a Marco Walraven, ilustrador mexico-canadiense, con quien trabajó a distancia en las ideas y desarrollo de las ilustraciones.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Este libro infantil, además de ser una bella pieza editorial con un auténtico cuento infantil de un niño para otros niños, simboliza sinergia, sueños, creatividad, así como la posibilidad de aprender y materializar proyectos para jóvenes creadores.

Benjamín se puede adquirir en Amazon: https://bit.ly/BenjaminAmazon y Librería Carlos Fuentes.

Comments are closed.