Carla Riojas

Carla Riojas, cantante de la frontera, presenta “La distancia”

La cantante oriunda de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se ha caracterizado por hacer canciones que hablan de la vida misma a través de experiencias personales. Carla ha llegado a tocar en San Diego, Los Ángeles, Tijuana, Guadalajara, Chiapas y Perú y quiere seguir expandiendo su música por cualquier frontera.

Ciudad de México, 1 de diciembre (MaremotoM).- Carla Riojas encontró en la música una manera de expresar los sentimientos que llevaba por dentro. A veces es suficiente una guitarra y la voz para transmitir mensajes que se quedan impregnados para siempre. Muchas veces vamos por el mundo con heridas que, aunque no se vean a simple vista, calan profundo en la existencia y hacen más difícil la estadía, la experiencia misma de vivir. ¿Por qué no ver en las canciones una medicina para sanación interior?

Desde hace muchos años, esa es la propuesta de Carla Riojas y hoy vuelve con un discurso que, seguro, le hará sentido a más de uno.

Te puede interesar:  El cantante: Quiero volver a grabar todos mis discos, para hacerlos mejor

La pandemia nos hizo lidiar con la distancia física. Encontramos maneras de acercarnos los unos a los otros, pero ese contacto vital se perdió.

“La Distancia” habla de cómo en las adversidades, los seres humanos encontramos la manera de sentirnos cerca, de congregarnos y de pasar momentos inolvidables con aquellos que amamos. Una llamada, un mensaje de texto o hasta un correo pueden servir para construir esos puentes que, muchas veces, pueden representar la salvación en momentos de crisis.

La guitarra ensoñadora y los dulces sintetizadores nos ponen en un ambiente perfecto para disfrutar de la compañía y las palabras de la cantautora fronteriza. Sin duda, palabras que funcionan como ese remedio para las laceraciones del alma. “La Distancia” de Carla Riojas.

Comments are closed.