Mr. Brainwash

Expone Mr. Brainwash en la galería LS

En el marco de su 21 aniversario, LS/Galería presenta la exposición Mexico City is Beautiful con sus más de 60 obras del artista francés Mr. Brainwash, muchas de ellas realizadas en específico para esta exposición. A partir del pasado 19 de noviembre y con la presencia especial del artista, LS/Galería se vistió de gala con esta exposición de obras inéditas de este artista callejero de gran renombre.

Ciudad de México, 24 de noviembre (MaremotoM).- Mr. Brainwash (Thierry Guetta) ha ganado su lugar como uno de los más prolíficos artistas contemporáneos de la actualidad, contagiando al mundo con su personalidad positiva.

“Estoy muy contento de estar en México, pues es maravilloso. Me encanta la calidez del mexicano, me encanta que todos se conocen y que en muy poco tiempo todos se vuelven amigos. Me encanta que hay arte en todos lados, verlo por la calle, la gente. He viajado por todo el mundo y sin duda México es de mis lugares favoritos” dijo el artista.

Si bien LS/Galería es un espacio especializado en arte contemporáneo mexicano, como Rufino Tamayo, Arnaldo Coen o los hermanos Coronel, ha abierto sus puertas a propuestas contemporáneas diferentes y de presencia internacional como Jeff Koons y Andy Warhol, explicó Andrea Zapata, directora de LS/ Galería.

Mr. Brainwash
Mr. Brainwash (Thierry Guetta) ha ganado su lugar como uno de los más prolíficos artistas contemporáneos de la actualidad. Foto: Cortesía

El trabajo de Mr. Brainwash une reminiscencias de su propia vida con referencias a la cultura popular, en un estilo particular que combina el Arte Pop con el Street Art.

Te puede interesar:  El Gobierno de México recupera 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia

“Me encantaba trabajar en la calle, cuando nadie te ve porque puedes trabajar desde el corazón y llevar el arte para que todo el mundo lo pueda ver y compartirlo y ha sido muy emocionante”, explicó Guetta.

La visita de Mr. Brainwash tiene como objetivo acercar al público mexicano a propuestas y tendencias artísticas de otras latitudes, explicó Zapata.

“Me despierto en las mañanas muy emocionado, trato de compartir todo lo que he vivido con toda la emoción y dar un mensaje a todas las personas de que sigan sus sueños, un mensaje positivo y recordarles a las personas que la vida es maravillosa”, dijo el francés

El arte no tiene reglas, en el arte todo es posible, por eso el arte está en los museos, está en galerías, está en las casas de las personas, el arte es para todos y no debería tener reglas, el arte es una libertad de expresión, por ello no deberíamos catalogarlo” agregó.

Para la exposición, LS/Galería cuenta con más de 60 obras del artista, muchas de ellas inéditas y elaboradas en específico para esta exhibición. Mexico City is Beautiful está disponible para visitar por medio de cita en LS/Galería a partir del pasado 19 de noviembre de 2021 y durará 3 meses.

Comments are closed.