Hernán Casciari

Hernán Casciari producirá una miniserie que se prevé estrenar en junio de 2022

El escritor y productor Hernán Casciari reveló a través de los medios de difusión de Comunidad Orsai la realización de una miniserie (todavía sin nombre), que se llevará a cabo a través de un sistema de producción autogestivo y se prevé estrenar en junio de 2022.

Ciudad de México, 20 de agosto (MaremotoM).- “La trama de la miniserie es una idea original y (no me da miedo decirlo) va a ser alucinante –detalló Casciari, quien inauguró este esquema de producción con La uruguaya, segundo largometraje de Ana García Blaya, protagonizado por Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno-.

“Lo sé porque la historia me toca un poco de cerca. Es algo que le pasó a mi mamá, Chichita, en la primavera de 2015 y no está en ningún cuento mío. De hecho, lo contaremos por primera vez”, dijo.

“Y hablo en plural porque Chiri y yo estábamos en Mercedes ese día —de hecho, ustedes tendrán que buscar actores que hagan de nosotros— por lo que escribir esta miniserie (para Chiri y para mí) será como volver a vivir aquel infierno. Quizás ahora, que pasaron algunos años, podamos reírnos un poco y nos salga una comedia negra, pero les juro que mientras ocurría fue una de las situaciones más espantosas de nuestras vidas”, agregó.

Te puede interesar:  Tierra, de Fana Adjani, en colaboración con Bomba Estéreo, al GIF 25

Chiri refiere a Christian Basilis, socio fundador de la revista Orsai en 2010 junto a Casciari.

Los socios productores del “Proyecto Miniserie” (del que todavía no se dio a conocer el nombre) podrán participar de las reuniones de escritura del guion desde el 1 de septiembre. La etapa de escritura como la de financiación concluirán en diciembre. El casting se llevará a cabo en febrero de 2022, la preproducción en marzo, el rodaje se concentrará en abril y la posproducción en mayo.

Fuente: GPS Audiovisual / Original aquí.

Comments are closed.