Karim Benzema

Benzema, condenado por el “caso Valbuena” a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros

El jugador del Real Madrid ha sido declarado culpable por “complicidad del delito de chantaje’, aunque el tribunal francés ha dictaminado que no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos. El Real Madrid sigue defendiendo a Karim.

Ciudad de México, 24 de noviembre (MaremotoM).- El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido condenado por la justicia francesa a una pena de un año de prisión suspendida, que tendrá que cumplir en caso de cometer otro delito y a una multa de 75.000 euros por el “caso Valbuena”, también llamado ‘caso sextape’.

Todo empezó en octubre de 2015, cuando el centrocampista denunció que estaba siendo extorsionado. A Valbuena le intentaron chantajear para que pagara una elevada cantidad y as no difundir la cinta sexual que le implicaba. Esta había sido grabada en 2014.

Karim Benzema
Karim Benzema, azul por siempre. Foto: Cortesía

La participación de Benzema en todo esto empezó cuando, durante una concentración de la selección francesa, el delantero del Real Madrid actuó en favor de los chantajistas, así ha sido declarado por el juez, ofreciendo a su compañero ayuda para terminar con la situación. En noviembre de 2015, fue Valbuena quien apuntó directamente sobre el galo en una entrevista para Le Monde, afirmando sentirse muy decepcionado con él.

Te puede interesar:  Cuando el sueño del pibe terminó

Tal y como ha dictado la sentencia de este noviembre de 2021, hasta en cuatro ocasiones se considera que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena, fue esencial en el intento de chantaje.

Por todos es conocido que a partir de ese momento, Benzema quedó totalmente apartado durante algo más de 5 años de las convocatorias de la selección francesa, hasta que llegó la Eurocopa de 2021 y se ganó el perdón de Didier Deschamps.

Durante cinco años, el futbolista ha recurrido a numerosos juicios intentando demostrar su inocencia, pero finalmente los jueces han considerado que el jugador es culpable por “complicidad del delito de chantaje” y por tanto, ha sido condenado. Los abogados de Benzema aseguran que recurrirán la sentencia.

El resto de implicados en el caso también fue condenado, aunque solo uno de ellos cumplirá pena de cárcel por reincidente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*