Fátima Torres

Fátima Torres, feliz de regresar al teatro

En Horas contadas interpreta a la primera dama de México Dolores Tosta, esposa de Santa Anna.

Guadalajara, 5 de diciembre (MaremotoM).- Más que satisfecha se encuentra Fátima Torre con su regreso a los escenarios teatrales, después de la suspensión de actividades artísticas, con la llegada de la pandemia por la Covid19; teniendo la oportunidad de hacerlo a través del espectáculo escénico Horas contadas, que se escenifica en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, con un guión de Gilda Salinas, la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz.

En esta ocasión, la también hermana de los actores José María y Andrea Torre, realizará una participación especial dentro de este espectáculo, este sábado y domingo 4 y 5 de diciembre, personificando a Dolores Tosta, Primera dama de México, tras casarse con Antonio López de Santa Anna; siendo el suyo un matrimonio causó gran escándalo, al romper los códices de luto de la época, que obligaban al cónyuge que enviudara a guardar dos años de luto riguroso.

 

Horas contadas
Horas contadas. Foto: Cortesía

“Fue muy interesante preparar este montaje, yendo de la mano de Karina Dupréz y Gilda Salinas, la autora del guión, quienes me dieron mucha información, que era bastante difícil de encontrar, ya que mi personaje no es muy conocido dentro de la historia de México”, dice Fátima.

“Su historia me llegó a sorprender, pues en algunos momentos parecía una farsa, pero fueron vividos en la realidad; además de que fue sorprendente darme cuenta que en todo momento, ella vivió a la sombra de su esposo, Antonio López de Santa Anna, a pesar de que tuvo un papel muy importante durante su gobierno, aunque se desconoce mucho sobre ella. Por lo que Horas contadas es una gran oportunidad para conocer sobre ella”, mencionó.

Te puede interesar:  Abandónate mucho, el nuevo espectáculo de las XL en México
Fátima Torres
Fátima Torres, la actriz también es madre. Foto: Cortesía

La también actriz de puestas en escena, como ¡Qué rico mambo!, El juego que todos jugamos y La duda, reconoció no sentirse identificada con ‘Dolores Tosta’, conocida en su momento como ‘La flor de México’, representando con esto un verdadero reto para ella su interpretación.

“No me identifico mucho con ella, pues era otra época, pero su alegría y empatía, son con lo que me quedo. Era una mujer fuerte, que le buscaba y veía el lado bueno a todo. Buscaba su felicidad”, expresó Fátima Torre, que se encuentra equilibrando su vida profesional con la maternidad, buscando para ello proyectos que le permitan alcanzarlo.

De igual manera, Fátima Torre expresó su alegría por el éxito que alcanzó la nueva retransmisión en la televisión de paga de la telenovela Soy tu dueña, protagonizada por Lucero y Fernando Colunga; en la que interpretó a la joven ‘Iluminada’.

“Me siento muy feliz porque no la dejan de repetir. Es una manera para que me sigan viendo y poder seguir conectada con el público; y más aún con este personaje, que es tan importante y especial para mí”, concluyó.

Comments are closed.