China Miéville (Inglaterra, 1972) es quizá el escritor —sí, es un él, el nombre hace pensar que es una ella, ¿no?— más avanzado en lo que ciencia ficción y fantasía que escribe en estos días del Señor. Y que me perdone mi amado Neil Gaiman pero así es: ahí donde Gaiman es melodramático, Miéville es duro y cómico al mismo tiempo.
Fue un día maravilloso que siempre recordaré con un afecto especial. Y cada vez que paso por la calle Bolaño y veo que la calle está llena de tránsito y de vida, con multitud de niños y jóvenes jugando en esos jardines que se extienden por kilómetros de largo, pienso que estuvo bien, que valió la pena y que seguro, entre los vecinos que la habitan, habrá más de alguno que sea lector y podrá sentir el orgullo de vivir en la calle Roberto Bolaño.
Por segundo año consecutivo, la FUL 2021 se realizará de manera virtual, del 27 de agosto al 5 de septiembre. La FUL contará con la participación de 1300 editoriales; su temática principal será Futuro sostenible.
Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta juntas en este maravilloso escenario presentando La banda de las recodas, El evangelio según Santa Rita y A chuchita sí se la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales.
El tema central de este año es Orígenes, ya que el reto planteado por la pandemia nos ha hecho volver la mirada al origen de nuestra querida FILO, cuando el profesor Ventura López Sánchez y un grupo de libreros, hicieron surgir desde cero un festival que acercara los libros a la gente y que hoy tiene más de cuatro décadas de llevarse a cabo.
Glenfiddich Single Spritz, un cóctel que sorprende por su frescura y sus notas burbujeantes, se ha convertido en el must de la temporada veraniega, cautivando los paladares de los apasionados de la mixología, quienes buscan nuevas mezclas en las mejores barras y restaurantes de la ciudad. ¿Por qué no te puedes quedar sin probarlo?
Presentó su nuevo sencillo, "La Barca". El EP se titula Yo soy mi casa, con temas compuestos en su totalidad por ella. Prepara una gira que abarcará México, Estados Unidos y Canadá.
Camila Fabbri, escritora y actriz, estuvo en el recital de Callejeros la noche previa a ese fatídico 30 de diciembre de 2004. Enseguida supo del incendio que arrasó con tantos chicos, envenenados por el humo negro en el momento preciso del pogo, de la exaltación, de la felicidad compartida.
“Ha sido algo organizado desde la ilusión y sobre todo porque teníamos en los últimos años a Muna aquí en México y fue ideal para presentar este primer disco, Desbordando caudales, a este país y a Guatemala. Para nosotros tiene mucho sentido tocar y crear juntas. Tenemos muchas ganas de llegar a más gente. El trabajo es difícil y precario, los artistas no tenemos apoyo para sacar el disco, pero nosotros hemos sacado la fuerza de nuestros compañeros”, dice Mónica.
La disruptiva y retadora historia de Ana, protagonizada por Gabriela de la Garza y su conversión en una bruja mexicana, podrán verse a partir de hoy en la plataforma de HBO Max; todos los capítulos estarán disponibles el día del estreno.
"Yo sigo creyendo profundamente en el amor, de otro modo no tendría marido ni hubiera sido padre, aunque tienes toda la razón, porque ahora me interesan otros temas. Oscar Wilde dice que un escritor escribe lo que no puede vivir. Yo estoy explorando eso. Estoy explorando una cosa más oscura, más tétrica, intensa y prohibida. Si me hubieses visto cómo escribí Sara, las cosas más siniestras, con una niñita en mis brazos, mientras le cantaba canciones infantiles"
Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta juntas en este maravilloso escenario presentando La banda de las recodas, El evangelio según Santa Rita y A chuchita sí se la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales.
Por segundo año consecutivo, la FUL 2021 se realizará de manera virtual, del 27 de agosto al 5 de septiembre. La FUL contará con la participación de 1300 editoriales; su temática principal será Futuro sostenible.
Siempre digo que Rosa Beltrán es una de las mejores escritoras de México y por supuesto tiene 20 mil premios y reconocimientos que lo justifican, pero para mí lo es más allá de la fama, es ese sentimiento de clásica y de un sustancioso plan de lectura que nos lleva a una literatura mundial, que es en definitiva la que nos ha hecho lectores.
Johnny Depp, uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea, recibirá el Premio Donostia de la 69 edición del Festival de San Sebastián. La entrega del reconocimiento se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal.
Se inauguraron las nuevas instalaciones de los Estudios Gabriel García Márquez, la sala Dolby Atmos para diseño sonoro, a cargo de Martín Hernández, el Campus Vicente Leñero de CasAzul, dirigido por la actriz Karina Gidi y un estudio de producción virtual y efectos especiales a cargo de EFECCINE.
Messi aterrizó este martes, hacia las 15H30 horas locales (13H30 GMT) en el aeropuerto parisino de Le Bourget, donde el argentino, vestido con una camiseta con el lema 'Ici c'est Paris', saludó a los centenares de aficionados que le aclamaban.
La salida de Messi tiene muchos culpables, el primero el expresidente del Barcelona, Josep Bartomeu que dejó una deuda de 480 millones de euros y que tuvo grandes problemas con el jugador argentino, que hace un año había renunciado a seguir por sus diferencias con el presidente que compraba caro y mal.
La directora de arte Hellen Stefany lanza un libro para enseñar a grabar videos profesionales con el teléfono inteligente. El ebook Guía fácil para llevar tu smartphone videos al siguiente nivel brinda herramientas, conocimientos y confianza para que todo el mundo pueda grabar videos profesionales.
Será el 4 de agosto por Mas Chic, a las 17 horas, en un programa que revive la moda del papel, no sólo porque la historia es pendular, sino que también, como dice la conductora, “hay unas empresas que han aceptado el desafío de los tiempos y los papeles son hermosos”.
Messi aterrizó este martes, hacia las 15H30 horas locales (13H30 GMT) en el aeropuerto parisino de Le Bourget, donde el argentino, vestido con una camiseta con el lema 'Ici c'est Paris', saludó a los centenares de aficionados que le aclamaban.
La salida de Messi tiene muchos culpables, el primero el expresidente del Barcelona, Josep Bartomeu que dejó una deuda de 480 millones de euros y que tuvo grandes problemas con el jugador argentino, que hace un año había renunciado a seguir por sus diferencias con el presidente que compraba caro y mal.
La ópera prima de Jorge Porras Gamboa sigue la preparación de Luis Rivera, el mejor saltador en la historia de nuestro país, en su búsqueda por el pase a sus segundos Juegos Olímpicos durante el año 2016. La película es El gran salto.