El eternauta

¡Vida eterna a El eternauta!

La obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López será publicada en 2022, por el sello Planeta Cómic.

Ciudad de México, 22 de julio (MaremotoM).- Bajo el sello Planeta Cómic, Grupo Planeta informa que a partir del año próximo la obra de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López El Eternauta, será publicada a nivel mundial en idioma español.

Editada originalmente en 1957 en la revista Hora Cero y a lo largo de tres años, este clásico de la historieta universal, obra clave de la literatura de ciencia ficción y considerada la primera novela gráfica en español, ha sido leída sin cesar por generaciones y generaciones hasta nuestros días y está destinada a continuar para siempre entre los lectores.

Te puede interesar:  El Gobierno de México recupera 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia
El eternauta
FALSO AFICHE. El artista Scuzzo creó un afiche apócrifo que se hizo viral en las redes sociales. Foto: Cortesía

La historia que cuenta Juan Salvo es la de una invasión extraterrestre que cae sobre Buenos Aires, Argentina, anunciada en forma de misteriosa nevada. La invasión genera la necesidad de defenderse para no morir y el consecuente revuelo social para organizarse y enfrentar lo desconocido que avanza sobre la ciudad. Una metáfora de la reacción de una sociedad frente a una amenaza y a la vez una reflexión sobre literatura y realidad en el marco de un género que se abre paso.

Comments are closed.