Colegio San Ildefonso

Escritura y creación escénica para mujeres: Curso en San Ildefonso

La colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, ofrecerá el taller: “Escribir nuestra propia historia: Herramientas de escritura y creación escénica para mujeres”. Se impartirá los jueves 8, 15, 22 y 29 de julio 2021, a las 18:00 horas, a cargo de las creadoras e investigadoras Liliana Hernández Santibañez, Yuly Moscosa Hernández, Rosa Aurora Márquez Galicia y Andrea Fajardo.

Ciudad de México, 22 de junio (MaremotoM).- El taller “Escribir nuestra propia historia: Herramientas de escritura y creación escénica para mujeres” es una colaboración que el Colegio de San Ildefonso en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, han preparado para el público. Tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 29 de julio 2021, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Te puede interesar:  Cuatro aspectos que definen a los nuevos líderes de la revolución turística en Latinoamérica

En esta actividad, las participantes conocerán los procesos de creación desde la reflexión y análisis para desarrollar herramientas de escritura que fortalezcan su capacidad de observación y percepción; también se tratarán los fundamentos de la escritura dramática, a fin de que las y los asistentes cuenten sus historias y exploren sus experiencias y vivencias a través de la escritura de sus propios textos.

Colegio San Ildefonso
Las cuatro profesoras. Foto: Cortesía

Mediante la lectura y el análisis de diversas mentes ensayísticas, así como la creación de ejercicios prácticos que ayuden a las participantes a desarrollar sus habilidades, el taller pretende ser un lugar de seguridad y de producción de saberes en el que, a lo largo de las cuatro sesiones, nos sea posible contar con conocimientos literarios para el proceso de la escritura.

Cuota de recuperación: $350.00. Informes: acsiedu@gmail.com

Comments are closed.