La Terquedad

La Terquedad: El nuevo santuario del vino en Querétaro

A tres horas de la CDMX, un nuevo santuario abre sus puertas para rendirle tributo a la vid: Vinícola La Terquedad.

Ciudad de México, 19 de junio (MaremotoM).- Luz María y María Andrea son las jóvenes emprendedoras que llevaron a cabo este sueño; luego de plantar olivos en Huimilpan Querétaro, las socias se percataron de que no era terreno fértil para los mismos.

Es así como familiares y amigos les aconsejaron abandonar su sueño, lo cual solo hizo que se aferraran más a ellos como las “tercas” que son, dando como resultado, desde hace más una década, el nacimiento de La Terquedad.

La Terquedad
El viñedo La Terquedad tiene una década de vida. Foto: Cortesía

“Nos aferramos y luego comenzamos a distribuirlo por cuenta propia con ayuda de nuestros familiares. Llegábamos a los mejores spots de la CDMX y preguntábamos por el vino Terco y se los dábamos a conocer como clientes del restaurante, no como dueñas del viñedo”, comenta María Andrea.

Con una visión fresca y enfocada en la generación de experiencias únicas en torno al vino y la gastronomía, Luz María y María Andrea representan la nueva generación de la familia Loyola, quienes forjaron los cimientos de la Terquedad, fruto del esfuerzo, amor y perseverancia de Roberto y Lucy Loyola.

Te puede interesar:  Tik Tok hace alianza con ONU Mujeres para crear conciencia sobre la violencia de género
La Terquedad
Con una visión fresca y enfocada en la generación de experiencias únicas en torno al vino y la gastronomía. Foto: Cortesía

La Terquedad va ganando terreno dentro de una de las zonas más visitadas por los amantes del vino y entre sus etiquetas versátiles podemos encontrar el Rosado, Tempranillo y Merlot, mismas que ahora podrás degustar de la mano de la cocina del chef Omar Valderrama.

“La cocina de La Terquedad se distinguirá por su sabores, calidad de los ingredientes y por las  distintas técnicas gastronómicas de vanguardia que se fusionarán con lo tradicional. Hacemos lo que nos gusta, y nos aseguramos que guste”, comenta Valderrama.

Sin duda alguna, La Terquedad es el nuevo hot spot en Querétaro que simplifica el buen comer y el buen beber en una de las mejores experiencias de la región.

Comments are closed.