Cosas imposibles

Cosas imposibles, el nuevo filme de Ernesto Contreras: Un retrato de la cotidianidad en la CDMX

La falta de oportunidades y la persecución de sus sueños pronto los llevarán a crear un lazo de amistad profundo.

Ciudad de México, 14 de junio (MaremotoM).- Este 17 de junio llega a las salas de cine, Cosas Imposibles, un filme de Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma), protagonizado por Nora Velázquez, (La calle de la amargura) y Benny Emmanuel (Chicuarotes), quienes dan vida a Matilde y Miguel, dos amigos que juntos atravesarán por grandes adversidades en busca de sus sueños.

Ambientada en un barrio cercano a avenida Tlalpan, Cosas Imposibles cuenta la historia de Matilde, una mujer en sus sesenta, quien vivió desde sus 15 años con Porfirio (Salvador Garcini), su esposo que, luego de difunto, no deja de torturarla con sus apariciones.

Miguel es un joven de 16 años que trabaja como comerciante y vende drogas. Vive con su hermana de quien no recibe ningún tipo de apoyo y al mismo tiempo, enfrenta un tema con su sexualidad.

Te puede interesar:  En FIL Guadalajara con "Al pie del Támesis", una obra de Mario Vargas Llosa 
Cosas imposibles
El 17 de junio se estrena. Foto: Cortesía

La falta de oportunidades y la persecución de sus sueños pronto los llevarán a crear un lazo de amistad profundo.

Gustavo Cerati dice en su canción “Cosas Imposibles”:  “No me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad”. Paralelamente, el filme bajo el mismo nombre, con un golpe de realidad, nos acerca nuevamente a una cruda historia cotidiana dejando los eufemismos a un lado, demostrando nuevamente que el cine mexicano tiene gran potencial y grandes relatos que contar.

La producción corrió a cargo de Mónica Lozano, Luis Albores, Érika Ávila, Eamon O’Farrill, con el guión original de Fanie Soto.

Comments are closed.