Frida

Sumérgete en la obra de la artista que lo cambió todo: Frida Kahlo, el símbolo de México

Los universos de Frida Kahlo te cautivarán en una experiencia inmersiva e interactiva única. A partir del 6 de julio de 2021, en el Frontón México de la CDMX.

Ciudad de México, 17 de junio (MaremotoM).- Frida fue rebelde, valiente, revolucionaria y resiliente. Rompió barreras. Cruzó los límites de la convención social, para ser la artista y la mujer que representó su propia verdad, lo que la convirtió en uno de los grandes íconos de la cultura mexicana. Su relevancia es fuente de identidad y orgullo de México en el exterior. Es por eso que Ocesa, la mayor plataforma de entretenimiento en vivo de habla hispana en el mundo y Cocolab, empresa mexicana líder en instalaciones multimedia, producen una experiencia inmersiva y multisensorial nunca vista, que honra la memoria de la artista y celebra su legado.

A través de majestuosas proyecciones animadas sobre muros y pisos, esta sublime experiencia transporta al espectador al maravilloso y fascinante mundo de Frida Kahlo. Así mismo, representa los mundos de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes vivir su obra desde un lugar lúdico y único. Este proyecto tiene además el objetivo de contribuir a la reactivación del dinamismo de la Ciudad de México, como Capital Cultural de América Latina.

Frida Kahlo
Frida exploró su sexualidad, identidad de género y feminidad junto a otras mujeres. Foto: Cortesía

Durante el recorrido, con duración aproximada de 45 minutos (se permitirá permanencia voluntaria), podrán escuchar composiciones de música original, realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México. Todo el diseño sonoro de la experiencia, está pensado para que la música viaje y acompañe a los espectadores, enfatizando la sensación de inmersividad por el mundo de Frida y sus obras.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Así mismo, habrá dos espacios interactivos: Criaturas fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista Cadáver Exquisito, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos. Y Trazo Libre, actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, podrás jugar con el color, pintar y expresarte libremente.

Para OCESA, Cocolab y Citibanamex, es motivo de orgullo contar con el apoyo de la familia Kahlo, así como del Banco de México, para poder usar de manera respetuosa, la imagen y obra de la artista. Frida retratará más de 26 piezas, que van desde Columna rota hasta Niña con máscara de muerte; a partir de esta selección, los espectadores se relacionarán con las pinturas de Frida de una forma distinta a lo habitual.

Frida Kahlo en París
Su obra no tenía nada de naive. Foto: Cortesía

La experiencia contará con todos los protocolos para garantizar la seguridad de la audiencia: medición de temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento. Habrá gel antibacterial a la disposición de todos, y nuestros espacios se sanitizarán constantemente.

Celebraremos el cumpleaños de Frida con el estreno mundial de la experiencia, este 6 de julio en el icónico edificio del Frontón México, con horarios de 10:00 hasta las 19:00 hrs de martes a domingo. Los accesos están disponibles en el sistema Ticketmaster. Para mayor comodidad, hay un estacionamiento público frente al inmueble y restaurante bar dentro del mismo.

Comments are closed.