Los Lobos

Los Lobos y su sencillo Misery y su álbum Native Sons

“Llevamos de un solo tajo, el sencillo blues menor a una nueva era, navegando entre su aullido de angustia con guitarras que se mezclan y ritmos suaves y cálidos, como solo nosoros podríamos hacerlo”, dijo el líder de Los Lobos, David Hidalgo.

Ciudad de México, 16 de junio (MaremotoM).- Los Lobos estará de vuelta con su álbum Native Sons, el próximo 30 de julio, con el sello New West Records. Se trata de 13 canciones nuevas, una selección caleidoscópica a manera de tributo al lugar que los vió nacer, creando en el última momento una fotografía crucial instantánea de la herencia musical de Los Ángeles.

La banda Los Lobos se formó en 1973 y comenzóa tocar enérgicas interpretaciones de la música folclórica mexicana en fiestas y restaurantes. Los Lobos no son ajenos a la reinterpretación (y si alguna vez alguien ha estado en uno de sus legendarios espectáculos en vivo, sabe de lo que se habla). Estos hermanos siempre han tenido un profundo aprecio por la música diversa y les encanta sacar viejas gemas y hacerlas brillar como nuevas.

A pesar de todos los actos musicales pioneros que han surgido de Los Ángeles, muy pocos encarnan el espíritu tremendamente ecléctico de la ciudad con más entusiasmo que Los Lobos. Durante las últimas cinco décadas, la banda criada en el este angelino ha dejado una huella indeleble en la historia de la música al explorar una enorme diversidad de géneros.

Te puede interesar:  LECTURAS | Prólogo de José Emilio Pacheco a su traducción de De profundis, de Oscar Wilde
Los Lobos
Un espíritu ecléctico. Foto: Cortesía

En un guiño a su vecindario, Native Sons abre con el frenesí de “Love Special Delivery” de Thee Midniters, una banda de garage del este de Los Ángeles y uno de los primeros grupos de rock chicano en lograr un gran éxito en los Estados Unidos.

La canción que da título al álbum es el único tema original, un homenaje amoroso a Los Ángeles que suena como en casa en medio de tantas canciones clásicas. Hoy se estrena “Misery”,  un track fue originalmente grabado por Barrett Strong (quien escribió algunos de los mayores éxitos de Motown).

“Llevamos de un solo tajo, el sencillo blues menor a una nueva era, navegando entre su aullido de angustia con guitarras que se mezclan y ritmos suaves y cálidos, como solo nosoros podríamos hacerlo”, dijo el líder de Los Lobos, David Hidalgo.

“Esta es probablemente una de mis canciones favoritas del álbum”, agregó.

Al igual que con sus produciones anteriores, Native Sons revela la capacidad de Los Lobos para fusionar géneros y estilos con sofisticación y espontaneidad lúdica, un elemento que se refleja perfectamente en la alegría desenfrenada del álbum.

“Se lo puse a un amigo y su primera respuesta fue que es un disco de fiesta, lo que me suena bien”, ha concluido Hidalgo.

Comments are closed.