Horas contadas

Horas contadas, una producción de Sylvia Pasquel, en estreno

Se realizarán funciones presenciales con medidas sanitarias. Es una compilación de los mejores monólogos de El último aliento y Reinas de nada.

Ciudad de México, 9 de noviembre (MaremotoM).- Con la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz, a partir del 20 de noviembre el Foro Sylvia Pasquel reabrirá sus puertas, para presentar el proyecto Horas contadas, una compilación de los mejores monólogos de los ciclos El último aliento y Reinas de nada, ambos con un guión de Gilda Salinas.

“Estamos muy contentos de regresar con funciones presenciales al foro, que estuvo cerrado desde marzo del 2020 y aunque hubo un momento en que se permitió la reapertura de espacios cerrados de entretenimiento, nosotros no lo hicimos porque no lo podíamos realizar al cien por ciento y no era viable en lo administrativo”, dijo Sylvia Pasquel.

“Además de este proyecto, se están presentando ya otras obras en el foro; además de que se están empezando a dar talleres de actuación y de danza”, agregó.

Horas contadas presenta en formato de monólogo, a diversas estrellas del espectáculo internacional, que tuvieron muertes de forma trágica, quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso; además de mujeres del ámbito político y social, que tuvieron el poder, pero no lo ejercieron de manera total.

Te puede interesar:  Amaya Blas canta a Elis Regina en la obra Horas contadas
Horas contadas
Con funciones presenciales. Foto: Cortesía

“Este proyecto nació primero como puestas de teatro en corto y durante la pandemia, decidimos unirlos en un solo montaje en streaming. Mucha gente que lo vio en línea nos pidió llevarlo al modo presencial, porque así se debe de vivir el teatro; además de que a mucha gente no le llamaba la atención verlo a distancia”, precisó Pasquel.

Los primeros monólogos, que se presentarán el 20 y 21 de noviembre, contarán con la participación de Arianna, interpretando a Edith Piaf, Amaya Blas, como Elis Regina y Sandra Galeano dando vida a Josephine Baker.

De igual manera, al elenco se sumará Rocío García, interpretando a Antonieta Rivas Mercado, el sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

La segunda parte del proyecto presentará a mujeres que tuvieron el poder en sus manos, pero no lo ejercieron; presentándose los días 4, 5, 18 y 19 de diciembre.

Aquí participarán: Carmen Delgado, como Luisa Isabel de Orleans, Georgina Rabago, como Juana la loca, Fátima Torre, interpretando a Dolores Tosta, Fanny Sarfati, haciendo lo propio con Isabel primera de Inglaterra, Lorena del Castillo, como Sissi Emperatriz y Paola Flores, como Tecuixpo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*