Chile en nogada

Regresa el Chile en nogada a Platillos del mar

Esta semana el chef Emmanuel Zúñiga abre la temporada de su exquisito Chile en Nogada en Platillos del Mar.

Ciudad de México, 2 de agosto (MaremotoM). – Platillos del Mar es una cocina que surge del talento y la creatividad del chef Emmanuel Zúñiga, donde vierte su amor y pasión por los frutos del mar y de la tierra, homenajeándolos con técnicas precisas y respetándolos a cada momento.

Esta vez, el chef Zúñiga y su equipo abren su temporada de Chile en nogada, en el marco de  la celebración por los 200 años de este icónico platillo. Aquí el sabor del mar está presente y el Chile en nogada de Platillos del Mar está relleno de marlín ahumado, bañado en una nogada tradicional hecha a base de nuez de Castilla y queso de cabra, decorado con la clásica granada y el perejil picado.

Chile en nogada
Un chile en nogada relleno de marlín. Foto: Cortesía

Para el chef Emmanuel, el chile en nogada “es un platillo que cumple 200 años, al final muchos lo pueden amar u odiar, sin embargo creo que la mayoría de la gente está esperando estas fechas para comerse un chile en su lugar favorito o hasta hacer una comparación, como todos los años de los chiles en nogada. Sin embargo, yo creo que el de Platillos del Mar es un chile diferente porque es de pescado y ha tenido gran aceptación”.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

El chile en nogada estará disponible a partir del 4 de agosto y terminará el fin de semana del 15 de septiembre. El costo es de $295 pesos y el peso aproximado de cada chile es de 450 gramos.

Esta delicia llegará hasta la puerta de las casas de las colonias Condesa, Roma, Polanco, Anzures, Del Valle, Nápoles, Coyoacán, San Miguel Chapultepec y San Pedro de los Pinos o, si así de desea, se podrá recoger en Nuevo León 80, Condesa.

Para solicitar los platillos es necesario hacerlo al WhatsApp 553246 4113 o al correo chef.ezunigasoto@gmail.com y realizar el pago por transferencia electrónica o al momento de la entrega.

El proyecto más importante de su vida comenzó cuando a raíz de la pandemia emprendió el concepto dark kitchen Platillos del Mar, en donde semanalmente prepara diferentes especialidades, principalmente con ingredientes frescos, frutos del mar y recetas que se volvieron su sello personal.

Emmanuel Zúñiga fue chef Ejecutivo de los restaurantes Lampuga y Lampuga Bistro por más de 15 años, cuenta con una Licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana y Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas por la misma institución. En Platillos del Mar, el chef Emmanuel Zúñiga plasma su visión culinaria sin ataduras, respetando el producto y la técnica culinaria para conquistar tu paladar.

Comments are closed.