Arturo Pérez Reverte

Alfaguara publicará la nueva novela de Arturo Pérez Reverte: El italiano

Ambientada en 1942 y 1943 y basada en hechos reales, relata un episodio de guerra y espionaje sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras. Su anterior novela, Línea de fuego, fue reconocida el pasado sábado con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano y ha vendido hasta la fecha más de 300.000 ejemplares en España.

Ciudad de México, 16 de junio (MaremotoM).- El italiano relata una asombrosa historia de amor, mar y guerra. En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

“Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido”, ha dicho Arturo Pérez-Reverte, el autor.

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Tras el éxito de su anterior novela, Línea de fuego, que lleva desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre en la lista de los más vendidos en España con más de 300.000 ejemplares hasta hoy y acaba de ser galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano, Arturo Pérez-Reverte regresa a la novela de aventuras con El italiano, que llegará a las librerías españolas el 21 de septiembre y Alfaguara publicará en todos los territorios de habla hispana . La novela se lanzará simultáneamente en formato ebook y en audiolibro.

Arturo Pérez-Reverte , que a finales de los sesenta se adiestró en actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada de su ciudad natal, Cartagena (España), traslada parte de su experiencia a esta novela basada en hechos reales. Reportero de guerra durante veintiún años, cubrió dieciocho conflictos armados para los diarios y la televisión. Con más veinte millones de lectores en el mundo, traducido a cuarenta idiomas, muchas de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

Comments are closed.