Arturo Pérez Reverte

Alfaguara publicará la nueva novela de Arturo Pérez Reverte: El italiano

Ambientada en 1942 y 1943 y basada en hechos reales, relata un episodio de guerra y espionaje sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras. Su anterior novela, Línea de fuego, fue reconocida el pasado sábado con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano y ha vendido hasta la fecha más de 300.000 ejemplares en España.

Ciudad de México, 16 de junio (MaremotoM).- El italiano relata una asombrosa historia de amor, mar y guerra. En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

“Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido”, ha dicho Arturo Pérez-Reverte, el autor.

Te puede interesar:  Champions League 2023: Estos son los favoritos para el título
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Tras el éxito de su anterior novela, Línea de fuego, que lleva desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre en la lista de los más vendidos en España con más de 300.000 ejemplares hasta hoy y acaba de ser galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano, Arturo Pérez-Reverte regresa a la novela de aventuras con El italiano, que llegará a las librerías españolas el 21 de septiembre y Alfaguara publicará en todos los territorios de habla hispana . La novela se lanzará simultáneamente en formato ebook y en audiolibro.

Arturo Pérez-Reverte , que a finales de los sesenta se adiestró en actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada de su ciudad natal, Cartagena (España), traslada parte de su experiencia a esta novela basada en hechos reales. Reportero de guerra durante veintiún años, cubrió dieciocho conflictos armados para los diarios y la televisión. Con más veinte millones de lectores en el mundo, traducido a cuarenta idiomas, muchas de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

Comments are closed.