Candidata a los Oscar

Nomadland, favorita en las apuestas para ganar como Mejor Película en los Oscar

Una de las actividades más populares antes de iniciar la ceremonia de premiación es adivinar qué cintas obtendrán las estatuillas más codiciadas de la industria cinematográfica.

Ciudad de México, 22 de abril (MaremotoM).- El séptimo arte está de fiesta, porque la 93 ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el próximo 25 de abril. Durante la temporada de premios, la fiebre por Hollywood aumenta unos grados y los conocedores del cine ya perfilan sus pronósticos sobre las películas ganadoras.

En la carrera por la categoría más importante, la de Mejor Película, Nomadland encabeza la competencia como el filme con más probabilidades de quedarse con la estatuilla. La obra de la directora Chloé Zhao es la segunda con seis candidaturas y hay distintos argumentos que anticipan su victoria. Veamos cuáles son.

Un año distinto

La pandemia cambió muchas cosas y el mercado cinematográfico también sufrió modificaciones. Las superproducciones hollywoodenses no tuvieron el mismo atractivo en streaming que como lo hacían en salas. Lo anterior abrió espacios a historias más íntimas, reflexivas y emotivas.

Si bien los filmes nominados como Minari, Sound of Metal o The Father tienen amplias cualidades que podrían hacerlos ganar, lo cierto es que el viento sopla a favor de Nomadland  por su narrativa bien trabajada, original temática y carácter independiente.

Candidata a los Oscar
¿Quién ganará el Oscar? Foto: Cortesía

Un relato coyuntural

Nomadland es la historia de una mujer con un estilo de vida nómada, interpretada por la talentosa Frances McDormand, que encuentra un sentido de pertenencia y familia entre sus compañeros de viaje. La película transmite un profundo mensaje basado en tres pilares emocionales: empatía, resistencia y esperanza.

Te puede interesar:  La programación del Festival Internacional Cervantino, Caifanes en la clausura

Durante los meses de confinamiento que hemos vivido, lejos de los seres queridos y de la interacción social, contribuyen en que estas tres cualidades sean relevantes en nuestras vidas. Por ello, la cinta de Zhao es un retrato humanista de la importancia de mantenerse unidos incluso en las situaciones más adversas.

Espacio reservado para el Oscar

Desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el León de Oro, prácticamente ha ganado todo: Globos de Oro, BAFTA y, lo más importante, venció en los Producers Guild of America Award, que muchos expertos señalan como el indicador más evidente de triunfo en los Óscar. Además compitió en ¡más de 60 festivales de todo el mundo!, llevándose múltiples galardones.

Los números están de su lado

Como si no fuera suficiente el que los críticos de cine dan todo por Nomadland, algunos números también juegan a su favor. 15 de cada 25 especialistas del sitio Gold Derby, reconocido a nivel mundial por sus acertadas predicciones, y 19 de cada 20 de sus usuarios coinciden en que su conquista es inminente.

Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, ha puesto a la cinta como la favorita con un momio de -700 (por cada $700 apostados se reciben $100), lo que la pone lejos de su competencia The Trail of the Chicago 7 con +600. Por su parte, Minari cuenta con una línea directa de +1,200 y Promising Young Woman con +1,800. 

Comments are closed.