Pedro Guerra

Pedro Guerra estrena su álbum El viaje

.El viaje, su nuevo disco, que es el número 18 en su carrera, viene cargado de grandes ideas y energía renovada. ¡Disponible en tu plataforma de preferencia a partir del 14 de mayo!

Ciudad de México, 22 de abril (MaremotoM).- Al fin ha vuelto Pedro Guerra, con un álbum nuevo, El viaje, para llenar el cancionero en español con temas que no sólo cantará él, sino la gran cantidad de cantantes españoles y de otras partes del mundo que lo siguen.

El ganador de premios como el Ondas a canción del año por “Contamíname” o el Premio de la Música a mejor banda sonora por “Mararía”.  Además, ha compartido el escenario con emblemas del canto y la poesía como Luis Eduardo Aute (1943), el propio Ismael Serrano o el uruguayo Jorge Drexler (1964), con quien ha compuesto la bella canción “Cuídame”, o Santiago Cruz y Edgar Oceransky (2015).

Pedro Guerra
Vuelve Pedro Guerra con el álbum El viaje. Foto: Cortesía

El viaje comenzó hace dos años, cuando el productor Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces. La conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El viaje. La hoja de ruta estaba clara: visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en El viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas”, dice Pedro Guerra.

Te puede interesar:  LECTURAS | Prólogo de José Emilio Pacheco a su traducción de De profundis, de Oscar Wilde

“Cuentan que Federico Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría El Viaje de Mastorna y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. Esta es la motivación de la canción El viaje, que da título a este disco. Porque este nos es el viaje que pensamos y deseamos, es El viaje que finalmente vivimos. El viaje del amor: Cara Y Cruz, Cuando Tú No Estás; El Viaje de la vida: El Viaje, Tú Y Yo (realizado en compañía de mi admirado Manuel Carrasco); El Viaje de la memoria: Alzheimer; El Viaje a nuestros ancestros: La Delicadeza; El Viaje interior: Rastros, Atravesar Una Isla; El Viaje exterior: Ruego; El Viaje de la empatía y de la solidaridad (ese viaje que queremos para todas las personas): Espejo, La Arena Del Circo, Sueño y Arrorró Para Un Miliciano y finalmente, El Viaje sereno y placentero que espero realicen cuando escuchen este disco”, agregó.

“Alzheimer”, dedicada a las personas que se van diluyendo poco a poco… El mismo autor explica cómo surgió esta canción: Alzheimer es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente. No es el único caso en mi familia y por eso me parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida”

Comments are closed.