XIYO

Regina Dondé presenta XIYO, una colección de ropa con colores de México

Regina Dondé presenta XIYO, una colección de ropa con colores de México, texturas de Guatemala, chispas de Rajastán y la exuberancia del bosque de Valle de Bravo.

Ciudad de México, 10 de julio (MaremotoM).- Regina Dondé presenta su  reciente colección de verano: XIYO, una audaz fusión de texturas, formas y colores que, a pesar de sus raíces – tan distantes como distintas – logran convivir en la misma prenda, en perfecta armonía.

La presentación estuvo enmarcada por un Fashion Film en el que Regina exhibió diseños que conjugan culturas milenarias y técnicas ancestrales, sobresaliendo las texturas guatemaltecas, telas de Rajastán y un mosaico de color que refleja el exuberante bosque de Valle de Bravo en México.

Extraordinaria diseñadora e incansable trotamundos de espíritu libre y mente creativa, nadie como ella para plasmar en un trozo de tela, la esencia de la selva lacandona y la precisión del diseño japonés o la magia de un sueño huichol coloreado en tintas del desierto marroquí.

XIYO
XIYO, una nueva marca de huipil. Foto: Cortesía

El artista Jorge Ayala presentado por la Galería Errante realizó una intervención en vivo con telas de Regina Dondé; la obra final de Ayala será donada a la fundación de nombre Amor infinito, de Bárbara Mori, que trabaja en pro de ayudar a los niños con cáncer.

Te puede interesar:  López Obrador llama a empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad si EE.UU. no indulta a Julian Assange

El sabor de las especias tailandesas, el color de un mercado mexicano, el vigor de la selva vietnamita y la simetría del trazo japonés, todo en una prenda. Su pasión por la diversidad y su imparable búsqueda de riqueza cultural y tradición textil la llevaron a convivir con un grupo de mujeres excepcionales, artesanas guatemaltecas y chiapanecas que, fieles a su herencia maya, continúan bordando a mano esa asombrosa prenda multicolor llamada Huipil.

Por su frescura, belleza y sencillez, el huipil es el vestido tradicional por excelencia en México, portado por generaciones y generaciones de mujeres del sureste de nuestro país. Y el día de hoy se convierte en el alma de esta original colección llamada XIYO. Una sorprendente fusión de formas, tonos y texturas que coexisten en cada diseño como lo haría cada miembro de una misma tribu.

Comments are closed.